martes, 12 de febrero de 2019

El perro abandonado




         Serian, más o menos, las 8 horas de una mañana del pasado Enero. Llovía de forma intermitente y un viento racheado hacía que el termómetro hubiese descendido casi hasta los cero grado. Al asomarme a la ventana, le vi a través de los cristales. Estaba echado sobre el felpudo que mi vecina tiene colocado en la puerta de entrada de su casa.
Poco después, tan pronto como me sintió trajinar por las inmediaciones, se incorporó y vino a mi encuentro. Caminaba despacio, como desorientado. Por su mirada triste y aspecto descuidado daba a entender, sin ninguna duda, que el animal había sido abandonado. Era el perro que aparece en la positiva.
Moviendo su cola, de forma sumisa se acercó sin recelo, lo que me hizo pensar que el animal se había criado entre personas y buscaba protección. Como supuse que tendría hambre, le eché varios trozos de pan que tenía a mano en aquellos momentos; comida que devoró de inmediato con exagerado apetito.
El resto del día estuvo a mi lado. Incluso daba la impresión de haber cambiado de semblante. Cada uno de sus movimientos parecía estar  encaminado  a querer agradar. Fue duro tener que dejarlo cuando llegó la hora de volver a la ciudad.
Hasta que no convives con un perro no podrás entender el afecto que se le puede llegar a tener. Si le observas, te darás cuenta de que siempre te mira de frente. Intuyendo los cambios de humor, consigue adaptarse sin ningún problema al estado anímico y comportamiento de las personas. Hay que tener muy mala conciencia para dejar abandonado a su suerte un animal que es la nobleza en su estado más puro. Él nunca te traicionaría; pudiéndose asegurar que hasta daría su vida por defender la tuya.

No quería terminar sin decir, que cuando pasado varios días pregunté por el animal, un buen amigo y excelente persona me dijo que había conseguido encontrarle una familia de acogida. Hoy se le ve feliz junto a otros de su especie en una parcela situada en las inmediaciones de Aracena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario