jueves, 8 de noviembre de 2018

PALABRAS PARA...


           
      PALABRAS PARA...

        De cuando en cuando la miro y…
        a pesar de los años transcurridos,
        recuerdo el retrato de aquella niña-mujer
           cuando empezaba a despertar a la vida.
            Recuerdo su expresión serena, su dulzura y
            aquella mirada limpia reflejando tantas ilusiones.

Había cumplido dieciocho años cuando la conocí.
         Llegó a mi vida… como el viento.
         Como esa brisa que refresca la mañana.
         Fue un día de Abril alegre, luminoso.
         Cuando los trigales apuntando al cielo
         coquetean con las nubes
         y el mirlo enamorado le canta a la primavera.

La miro y… todavía  recuerdo el sabor
que dejó el beso primero.
Aquella sonrisa emocionada y…
su rubor de enamorada
 cuando respondió: ¡Sí, quiero!

 Creciendo a mi lado
  hemos recorrido juntos la senda
  que nos señaló el destino.  
  Atravesamos tiempos duros, alegrías y desengaños.      
  Atrás quedó algún reproche que dejó herida.
          Palabras que dijimos sin prudencia.
  También, momentos bellos
   que nunca conseguirá borrar el tiempo.

   ¡Cómo han pasado los años!...
Cuando ya pisamos sobre los últimos recodos del      sendero, pregunto: ¿será camino recorrido,
   o solo tiempo que ha huido?

    La miro y… solo queda decir
    que fue de mis noches… sueño.
    Que fue norte, cuando mi rumbo era incierto.
    Que es su voz la que mi alma escucha
    cuando despierta el sentimiento…


No hay comentarios:

Publicar un comentario