lunes, 5 de junio de 2017

A Enrique Rodríguez Fontenla

Fuimos amigos desde nuestra infancia, viviendo muy de cerca aquellos años duros que tantas veces hemos recordado. Compartimos penurias, proyectos imaginarios mezclados con ilusiones propias de la  edad. Después, el destino guió nuestros pasos por caminos distintos hasta que por fin volvimos a encontrarnos.

Desde entonces hemos charlado casi a diario. He sabido en todo momento de tu inquietud y entrega hacia ese Blog que de forma tan sabia y acertada manejaste. Sé, tanto como el que más, de tu esfuerzo de superación ante la vida, conociendo de primera mano cada detalle sobre el proceso de tu cruel enfermedad a la que durante tantos años te enfrentaste, sin tapujos, con la más firme entereza y valentía.

 Hoy, cuando ya las horas pasan y se va apagando el eco triste que produjo tu muerte, solo queda decir con orgullo, que perteneciste a esa casta de hombres íntegros que dejan huella. Enarbolaste siempre como bandera tu incomparable espíritu de lucha, la honradez y un exagerado concepto de la amistad desinteresada y bien entendida. Dejas constancia sobrada de tu amor por nuestro pueblo, Encinasola, pero a cambio te llevas el aprecio sano que hacia ti siente su gente.

Adiós amigo… Ya solo queda decir, que sentiré profundamente tu ausencia… Por tu generosidad y noble comportamiento, seguro que tu alma descansará en paz allá donde se encuentre.                                                                                                                                           J .M. Santos

5 comentarios:

  1. Bonitas palabras J.Maria, creo que todos los que le conocimos hacemos nuestro este pensamiento. No habrá nadie, estoy convencido, que no pueda decir más que cosas buenas de él.

    ResponderEliminar
  2. Hay amigos que duele tanto su partida como la de un propio hermano, sé que tú con Enrique eres uno de ellos; ya lo dices en esta dedicatoria, no había secretos entre vosotros, así me lo contaba, por eso me uno a ti en el dolor que ahora sientes por él. Hay que seguir, José María; recordaremos a Enrique como la gran persona que ha sido siempre dispuesto a ayudar a todos, en la confianza que estará descansando en un lugar privilegiado, donde lo hacen los justos y grandes de corazón...

    ResponderEliminar
  3. Duele la partida del amigo, pero nos queda el entrañable recuerdo que dejó entre nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas palabras dichas con el corazón, pues se de primera mano todo lo que os queriais. Animo José Maria. Munca lo olvidaremos

    ResponderEliminar

  5. Fermin Adame Galvan José Maria, como sé de tu amistad con Enrique y la sinceridad de tu emotiva elegía comprendo tus sentimientos y me uno a tu dolor por su pérdida.


    José Manuel Vázquez Sabias y sentidas palabras amigo José María, repletas de una gran verdad, Él era tal como lo describes - lo conocías muy bien-. Un fuerte abrazo.


    Mary Fernández Domínguez Primo desde el cielo, estará emocionado con tan hermosas palabras. D.E.P


    Pilar Delgado Cuantas veces nos vimos en la distancia a través de su Blog, como unió a tantos Marochos en la distancia...y, cuanto disfrutaba haciéndolo. .......Se que tu fuiste su fiel amigo. Un abrazo.



    Sampe Márquez Rodríguez Muy bonitas palabras J. Maria todos sentimos lo mismo...era una gran persona.

    ResponderEliminar