domingo, 25 de octubre de 2015

La noche, desde el ocaso hasta el alba

Se oculta el sol… la tarde palidece.
El último destello, rezagado,  
lo guarda un horizonte anaranjado.
Llegando van  las sombras… oscurece.

Cabalga ya la noche misteriosa
a lomos del silencio y la quimera.
Vistiendo capa negra va altanera
seguida de luceros, como diosa.

Acecha el predador… La duda impera…
Rompiendo la quietud tañe un cencerro
y terco ladrador, se escucha el perro
que guarda su redil con casta fiera.

Arrecia y parece gemir el viento
que sopla sobre el chopo de la vega.
Envuelta en la penumbra, triste llega
del cárabo su voz como un lamento.

Las horas pasan…Ya es fresca la brisa.
Tocado por el dardo de Cupido,
febril el cabrerillo adormecido
sueña con una pícara sonrisa.

Se acerca ya a su fin la madrugada.
Fugaz, la estrella errante cruza el cielo
y altivo, retador, con garra y celo
se escucha el viejo gallo en la majada.
                            
Canta el mirlo y despierta la paloma.
¡Huid!... Huid  falsos enigmas y dragones…
Cargada de belleza y de ilusiones,
por las cumbres, clareando el alba asoma.   

4 comentarios:

  1. Muy bonito, me ha encantado amigo Jose Maria. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta !! leyendo tranquilamente y despacio, ves como se te va la noche del Ocaso hasta el Alba, precioso, me gusta que entres de vez encuando con tus cosas, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. A Puri Gómez Delgado, Jesús F. Sanz, Domin Marquez Marquez y 12 personas más les gusta esto.

    Comentarios


    Josefina Borrallo Como siempre una maravilla! y además encantada de que hayas vuelto, Un besito José.


    Maria Santos Vazquez Precioso José Maria


    Isabel Lopez Delgado Precioso primo como siempre un besazo
    Me gusta · Responder · 1 · 26 de octubre a las 9:25


    Chari Lopez Lima Precioso, Primo

    Antonio Vaello Ventepan Amigo Jose Maria, yo aun no lo he leído pero cuando vuelva a casa lo leo. Un abrazo.


    Maria Santos Vazquez Además lo echábamos de menos así que amigo mil bendiciones por volver.
    Me gusta · Responder · 26 de octubre a las 9:56

    Maria Bermejo Me gusta mucho utilizas muy bien los recursos estilísticos y además muy sentida .


    José M. Santos López Eso he tratado Antonio. Para los que, por uno u otro motivo hemos dormido tantas veces a la intemperie, estos sonidos que se escuchan nos resultan muy familiares. Ahí quedan algunos de esos sonidos nocturnos.



    Gertrudis Torres Amigo José María vale la pena esperar
    Como siempre los sentimientos y tus vivencias sabes transmitirlos perfectamente a través de tu pluma
    Increíble !!!!!...Ver más


    Francisco Noguerol Querido amigo José María: Valoro mucísimo a las personas que sin haber tenido todas las oportunidades que tienen otros, les adelantan en sabidurí e ingeniosidad.


    Laura Olías Álvarez Precioso José María. Me encanta. ¿Sabes lo que me gustaría? Oir cómo la recitas
    Me gusta ·

    ResponderEliminar
  4. Hola..Figuras como "amigo" en mi muro de Facebook, y no había tenido la oportunidad de acercarme a este Blog tuyo al que acabo de arribar, y sorprendido gratamente me dispongo a darte mi enhorabuena..Celebro ver que haces unos magníficos versos endecasílabos; sin cerciorarme de más? Con esto ya paso a valorarte..No sabía que somos paisanos?.. Soy de El Repilado, y un patriota a ultranza. Un día tuve el atrevimiento de localizar a un paisano tuyo y le envié un soneto de los primeros míos..Don Abel Moreno...Y tuve la dicha de ser contestado por su persona elegante y agradecida..Bueno, lo dicho ha sido un placer..Ahh tambien tengo blogs..Y te apeteciera mira en mi "información" de mi muro y hallaras tres enlaces de ellos...Un saludo

    ResponderEliminar