lunes, 23 de diciembre de 2013

CAMPAMENTO FLORES-88



Es posible que ésta, haya sido una de las iniciativas más positivas  que se han llevado a cabo en Encinasola. Parece que fue ayer, pero han trascurrido 25 años. Aquel verano del 1988, un grupo de maestros, apoyados por sus respectivas esposas y otras personas  voluntarias, con bastante ingenio y esfuerzo, tuvieron la acertada idea de organizar una acampada en la ermita de Flores.
Durante bastantes días, un numeroso grupo de niños y niñas disfrutaron juntos de la naturaleza, viviendo momentos muy emotivos. Destacaban las duchas improvisadas, los juegos y sobre todo la candela nocturna, siempre vigilada muy de cerca por los organizadores. No faltó tampoco la confección de un periódico cuyo nombre era “Ya viene el búcaro”. Algo así como un diario donde se recogían las novedades que iban surgiendo. También visitó el lugar un helicóptero del Ejército que, tras sobrevolar el entorno, aterrizó en un improvisado helipuerto preparado por todos. Acto seguido y con gran entusiasmo, fueron recibidos y agasajados sus pilotos.
Aquellos niños afortunados, hombres y mujeres hoy, si tiene ocasión de ver las positivas que se adjuntan, sin duda recordaran con nostalgia aquellos momentos, para ellos inolvidables.
Por último, dedicar un cariñoso recuerdo a dos entrañables personajes que aparecen y que ya no están entre nosotros, Pepe “machaca” y el cura D. Francisco.
                                                                                                    
                                                                                                        J. M. Santos















No hay comentarios:

Publicar un comentario