lunes, 21 de febrero de 2011

QUERIDA JULIA

 Certamen de "Cartas de Amor", convocado por la la Asociación de Mujeres "Jara y Romero", Encinasola (Huelva).



Hola Julia:


Sé que te extrañará recibir mi carta de hoy después de tan larga ausencia. ¡Han pasado tantos años!... Sabes bien que, en contra de nuestra voluntad, fuimos separados por mezquinos intereses de familia, siguiendo las costumbres de aquella sociedad hipócrita y clasista, tan cargada de prejuicios. ¡Éramos tan jóvenes!...      Fueron muchas las cosas que quedaron atrás: raíces, costumbres, amigos; principalmente, aquella primera y linda ilusión que había nacido entre nosotros.
Desde aquel día, he pisado sobre mil senderos. He conocido gente; otras mujeres --por qué no decirlo--, pero ninguno de estos caminos me ha guiado hacia esa felicidad que todos deseamos.
  Pero no pretendo estos momentos, para mí mágicos, hablar sobre circunstancias irremediables del pasado. Mirando hacia el futuro, quiero decirte, que no ha pasado ni una sola noche durante toda mi vida errante, que no te haya encontrado entre mis sueños, recordando con cariño aquella sonrisa alegre de niña-mujer. Tu mirada limpia, tierna y el color verde-mar de unos ojos de expresión sincera... ¡Cuántos recuerdos!... rebosantes todos de ese sentimiento noble, salido del alma, que no consiguió borrar el tiempo.
   Como pájaro migratorio que al final de su trayectoria busca siempre la alameda donde tuvo su nido, atraído por no sé qué fuerza inexplicable, quiero que sepas mi decisión de volver a esa tierra, nuestra tierra. Pienso regresar al pueblo y replantar definitivamente aquellas raíces arrancadas de forma tan brutal.
  Siento gran ilusión por visitar cada uno de los lugares que tanto significaron para nosotros: la arboleda donde aquel atardecer ya tan lejano, cogí por primera vez tu mano… El banco bajo la vieja morera dónde, de forma torpe y furtiva, se rozaron por primera vez nuestros labios… ¡Cómo recuerdo el rubor de tus mejillas!... Tiempo pasado que huyó como polvo arrastrado por el viento.
  He sentido mucho interés por conocer tu actual situación personal, pudiendo saber que tampoco te has casado, encontrándote al parecer, sin lazo ni vínculo que te una con ningún otro compromiso sentimental.
   Resultaría impropio, cursi más bien, expresar a mi edad y con palabras lo que siento en este momento. Sólo me atrevo a decir, que me haría mucha ilusión volver a verte. Pasear de nuevo a tu lado bajo aquellos árboles… Hablar de tantas cosas que, aunque nunca vieron la luz, todavía se encuentran guardadas en el fondo de mi corazón… Intentar, por fin, recuperar a tu lado todo este tiempo perdido.

     Quedo a la  espera de tu respuesta.



           Trotamundos






5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    Hermosa carta de amor, me agrada mucho Jose Maria; reflejas muy bien en ella ese sentir de juventud sobre la persona amada que marca para toda la vida. Marca de tal manera que, a pesar de los años, no pierde la esperanza ni abandona el empeño por recuperar su amor. Deseamos que lo haya logrado.
    Enhorabuena por el premio.

    miércoles, febrero 16, 2011
    Anónimo dijo...
    Felicidades José María, es una magnífica misiva dedicada al amor.

    miércoles, febrero 16, 2011
    jeringuera dijo...
    Felicidades, muy bonita la carta muy creible,cosas que de verdad pudieron pasar, quizas haya gente que se pueda ver reflejada en ella, es preciosa, Enhorabuena Jose Maria, un saludo.

    miércoles, febrero 16, 2011
    Anónimo dijo...
    Enhorabuena José Maria , yo me siento identificado , no puede ser mas esacto el caso.
    Felicidades y un saludo..

    viernes, febrero 18, 2011

    ResponderEliminar
  2. Emocionante y de un estilo impecable, como de costumbre, querido amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "Siempre se vuelve al primer amor" cantaba Gardel y esta maravillosa carta está a la altura de los grandes creadores y tú J.M. Santos lo estás. Tu pluma está dotada de esa mágia que todo lo envuelve y que resulta entrañable, creando la atmósfera ideal, reproduciendo el momento que te devuelve a aquel tiempo vivdo y largamente soñado. !Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Good article, thanks! Can you explain the first paragraph in more detail?

    ResponderEliminar
  5. Hi there,I enjoy reading through your article post, I wanted to write a little comment to support you and wish you a good continuation. All the best for all your blogging efforts.

    ResponderEliminar